lunes, 12 de noviembre de 2012

Enlaces de Interés

Los siguientes enlaces de interés contienen información que ayudarán al lector a profundizar en alguno de los temas vistos con anterioridad, el lugar de obtención de dichos enlaces fue delicious.com. 



"El infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, ocurre cuando una o más arterias coronarias se tapan abruptamente, resultando en la muerte del músculo cardiaco".



"Los signos de Infarto Agudo al Micoardio más graves incluyen la pérdida de conocimiento debido a una inadecuada perfusión cerebral y shock cardiogénico e incluso  muerte súbita, por lo general por razón de una fibrilación ventricular".



"Existen dos formas bien establecidas de reperfusión en el Infarto Agudo al Miocardio: farmacológica, mediante el uso de agentes trombolíticos, y mecánica, mediante la angioplastia coronaria percutánea (ACP). Una tercera alternativa es la asociación de ambas estrategias en forma consecutiva, denominada "angioplastia facilitada".




Este padecimiento es precipitado en casi todos los casos por un trombo coronario que ocluye en el sitio en el que previamente existía una arteriosclerosis.




Última actualización 16 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario